Al morir Ace le dice algo a Luffy.
-Luffy, quiero que escuches lo que te voy a decir ahora, y más tarde se lo digas a los chicos.
¿que fue eso? Se me ocurren varias cosas, pero la más importante de todas es... BARBANEGRA.
Algo sabia seguramente Ace de este tipo, y lo digo por que algo asi es lo que Oda nos va guardando de manera imperceptible, eso que Ace le dijo a Luffy se lo iba a decir a los piratas de Barbablanca.
pero la pregunta principal es fijarse que pudo ser, a lo mejor las verdaderas intenciones de teach, pero eso lo podemos descartar por que creo que quedan más que claras a estas alturas de la serie. O quizas Ace sabia algo del poder de teach del que debian cuidarse, como la habilidad de robar las frutas de otros, o a lo mejor y siendo optimistas Ace descubrio la debilidad de la fruta Oscuridad.
Ace seguramente al final de la batalla con Teach pudo ver algo de su debilidad, algo que a Luffy le vendrá de lujo cuando pelee con Barbanegra, pero conociendo a Oda a lo mejor no es Luffy el que acabe con el, si no otro Supernova, aún no se sabe que ha asado con ellos, aunque parece que Teach los anda cazando.
Será cuestión de tiempo saber el recado que le encargó Ace a Luffy.

..
??